No queda nada para Halloween, poco más de dos semanas y, entonces, los muertos resurgirán de sus tumbas, los fantasmas invadirán nuestras casas y las brujas hechizarán a los niños.
Si estáis pensando en decorar vuestras casas para este día, es importante que conozcáis la historia de las calabazas:
"Una Leyenda dice que había un granjero llamado Jack, que había robado a algunos vecinos suyos. Cuando estos descubrieron quién era el culpable, le empezaron a perseguir.
En su huída, Jack tropezó con el Diablo, quien le comunicó que había llegado el momento de morir. Pero Jack no estaba dispuesto, así que tentó al Diablo a castigar a los aldeanos diciendo que eran fieles a Dios, y retrasar con ello su propia muerte.
Jack propuso al Diablo que, como podía adoptar cualquier forma, se convirtiera en moneda, para que Jack pagara a los aldeanos lo robado. La moneda desaparecería, y entonces los aldeanos se volverían unos contra otros, acusándose mutuamente de haberla robado.
El Diablo accedió, se convirtió en moneda y se introdujo en al saco de monedas de Jack, junto con el resto de mercancía robada. Pero en el saco había una cruz, que hizo que el Diablo se quedara sin sus poderes, quedando encerrado en el saco de Jack.
Jack negoció la libertad del Diablo, a cambio de que jamás se quedaría con su alma.
Cuando Jack murió, su alma perdida no tenía sitio a dónde ir, ni luz con la que guiarse. El Diablo, entonces, para burlarse de él, le lanzó una brasa.
Jack ahuecó una de sus calabazas, su comida favorita, introdujo la brasa dentro de la misma y empezó a vagar eternamente sin rumbo por todo el mundo, en busca de un lugar donde descansar.
Por eso se ponen las calabazas con luces dentro, para ahuyentar al Diablo y a todo espíritu maligno."
Y en honor a esta leyenda y tradición, os presentamos nuestro fanal de Calabazas de Halloween:
Pero ya son muchos los motivos relacionados con Halloween, no sólo las calabazas... Es la noche de las brujas, siempre con su sombrero tan característico, su escoba y su gato negro... La noche de los fantasmas, con sus cadenas y grilletes...
Estos fanales darán a vuestra casa o a vuestra fiesta un ambiente único y os meterá de lleno en el mundo de los muertos...
Qué bonitos los fanales simulando las calabazas de Halloween! Molan muuucho!! Las del gatito negro me gustan también!! Buen trabajo! :D
ResponderEliminarNuestro blog: Con la realidad en los talones
un besote!!!